Tipos y marcas

Jaguar XJR

1016706

La firma británica Jaguar nos presenta una versión súper deportiva de su berlina de lujo XJ. Se trata del Jaguar XJR, un vehículo que recibe el compresor que utilizan el XKR-S y el XFR-S para ser un deportivo de ley. A continuación, te presentamos todas las características de este Jaguar.

Berlina deportiva

La exquisita berlina de lujo XJ de la casa automotriz británica Jaguar tiene ahora su versión deportiva. Se trata del Jaguar XJR, un coche que montará el potente motor V8 a compresor de 5 litros y 542 CV de potencia que ya tienen algunos automóviles de la marca.

Está mecánica cuenta con tracción en el eje trasero y trabaja con un cambio automático de 8 velocidades. De este modo, el Jaguar XJR logra acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

Sobre la apariencia de este Jaguar no hay mucho para decir que no se pueda aplicar a cualquier coche de la marca: se trata de un vehículo lujoso y exclusivo. Si nos ponemos detallistas y queremos encontrar las diferencias con el XJ convencional, hay que decir que el parachoques delantero ha sido retocado ligeramente, que cuenta con llantas de 20 pulgadas en color mate y tiene una parrilla específica.

Presentación

De momento, Jaguar no ha difundido demasiado material visual del XJR: solamente ha dejado trascender una foto del coche. Sin embargo se espera que en el Salón de Nueva York que se llevará a cabo la próxima semana, se lo pueda presente en sociedad.