Eventos

Jaguar XFR-S

1bc36ccxfrs_598p

La firma británica Jaguar nos presenta la versión más potente y extrema de su berlina XFR-S. En el Salón de Los Ángeles, este vehículo de lujo se deja ver con un motor que no dejará indiferente a nadie. A continuación, te presentamos todos los detalles del renovado Jaguar XFR-S.

Potencia

El Jaguar XFR-S está mostrando su nueva y muy potente versión en Salón internacional del automóvil de Los Ángeles. Se trata de la variante más potente del XF que cuenta ahora con un motor a gasolina 5.0 V8 de inyección directa sobrealimentado con compresor con una potencia de 550 CV (unos 40 CV más que la otra versión deportiva XFR).

Este aumento de potencia responde a algunos retoques mecánicos como la programación de la centralita electrónica del motor y la modificación del sistema de escape. Se trata de una mecánica con tracción trasera que trabaja con una caja de cambios automática de ocho velocidades Quickshift, que se puede controlar de forma manual gracias a las levas que hay en el volante.

Con esta mecánica, el XFR-S logra acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 300 km/h. Su consumo medio es de 11,6 l/100 km.

Suspensión y ruedas

El sistema de suspensión del XFR-S cuenta con unos muelles y unos amortiguadores con un nivel de firmeza un 30 por ciento mayor con respecto al del Jaguar XKR. Además, cuenta con programas de funcionamiento que controlan la gestión de la suspensión adaptativa y el control de estabilidad.

Por último, cabe destacar que los neumáticos, llantas y frenos también son específicos de este modelo. Los primeros son de medidas 265735 adelante y 295/30 detrás, las llantas son de 20 pulgadas con diseño Varuna y los frenos los componen cuatro grandes discos ventilados de 380 mm en las ruedas delanteras y de 376 mm en las traseras.