Lo + nuevo

Jaguar XFR-S Sportbrake, un familiar con 550 CV

jaguar xfr-s sportbrake (7)

Tras la llegada del Jaguar XFR-S la marca del felino presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014 el Jaguar XFR-S Sportbrake o lo que es lo mismo el familiar más potente jamás antes fabricado por una marca inglesa, rivalizando con modelos de prestigio como lo son los alemanes.

Bajo el capó, el Jaguar XFR-S Sportbrake monta el potente motor V8 sobrealimentado mediante un compresor volumétrico de 5.0 litros que entrega 550 CV de potencia y un par máximo de 680 Nm de par motor a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de ocho relaciones. Con estas cifras se enfrenta directamente a los poderos Audi RS6 Avant y BMW M5.

Ello unido a la función de salida desde parado con la máxima capacidad de agarre Quickshift, desarrollada especificamente para el Jaguar F-Type, el XFR-S Sportbrake acelera de 0 a 100 Km/h en 4,6 segundos mientras que su velocidad máxima es superior a los 300 Km/h. El consumo medio homologado es de 12,6 Litros/100 Km.

jaguar xfr-s sportbrake (8)

Se han modificado ligeramente las cuatro suspensiones respecto a la berlina para adaptar su eficacia al ligero aumento de peso que supone una carrocería familiar, principalmente en el eje trasero donde las suspensiones adaptativa se prepara al peso de carga del maletero. También se han puesto a punto tanto el control dinámico de estabilidad como el diferencial electrónico para seguir aportando una excelente dosis de deportividad sin que la seguridad se vea afectada.