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i3 Coupe, el primer BMW eléctrico fabricado en serie

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El nuevo i3 Coupe es el primer BMW totalmente eléctrico fabricado en serie por la firma alemana. Con una sorprendente potencia de 170 cv, permite circular a 160 km/h y sin emisiones contaminantes. El futuro ha llegado.

Sin duda los coches eléctricos llegarán a imponerse aunque el proceso todavía es lento. Suelen ser caros y su comercialización es difícil. Sin embargo, BMW ha pasado a la acción con este i3 Coupe, un coche atractivo, de elevadas prestaciones y que está destinado a ser un práctico utilitario para circular en la ciudad. Estará disponible a finales de año y con él, BMW ya puede presumir de tener un coche y una moto eléctrica, la C Evolution.

Diseño y tecnología

A nivel de diseño y tecnología es muy similar a cualquier otro coche fabricado por el gigante alemán. El habitáculo está diseñado como un 2+2 plazas. En el puesto de conducción encontramos dos pantallas, una de 6,5 pulgadas situada detrás del volante y otra de 8,8 pulgadas emplazada en el centro de la consola, similar a la de un Serie 1 o un Serie 3. En ésta, se encuentran las funciones del navegador para ofrecer información al conductor para que saque el mayor partido de la energía eléctrica. Si introducimos un destino, avisa de si es posible llegar con la autonomía restante, modificando incluso la ruta del navegador e indicando dónde se puede recarga la batería.

Tres modos de conducción

La batería, de iones de litio, se sitúa debajo del piso, permitiendo reducir el centro de gravedad y evitando restar volumen al maletero. El motor eléctrico genera 170 cv de potencia y cuenta con una transmisión automática de una única marcha.

La autonomía que ofrece llega hasta los 160 kilómetros. Interesante resulta la posibilidad de elegir entre tres modos de conducción: Comfort, Eco Pro y Eco Pro+. En el segundo de ellos se puede aumentar la autonomía del i3 Coupe hasta en un 20 por ciento, limitando algo la respuesta del motor y minimizando el funcionamiento del sistema de ventilación para un menor consumo de energía.

  • Oli

    No me gusta nada el diseño pero si da resultados supongo que será cuestión de acostumbrarse