Lo + nuevo

Hyundai Venace, otro concept para ver en Seul

1017892

Hoy, en blogcoches.es, te hablamos del Kia Cub, uno de los concept cars que la firma surcoreana estará presentando en el Seul Motor Show 2013 (el Salón del automóvil de Seul). Ahora es el turno de hablar de un prototipo que presentará Hyundai. Se trata del Hyundai Venace, un concept super deportivo que podría el futuro sustituto del Genesis Coupé. A continuación, te presentamos todos sus detalles.

Concept con aires de modelo serial

Si en nuestro artículo anterior te comentábamos que el Kia Cub no tiene posibilidades de convertirse en un modelo de fabricación serial, diferente es el panorama que presenta Hyundai con su concept deportivo Venace, una apuesta de la automotriz surcoreana para competir con modelos como el Nissan 370 Z y el Porsche Cayman.

Posible sustituto del Genesis Coupé, el Hyundai Venace es un vehículo diseñado en Corea del Sur por el ucranio Mykola Kindratishin. Es un coche con una distancia entre ejes de 2,86 metros, voladizos cortos y un diseño bastante innovador dentro de la estética habitual de Hyundai, aunque se prevé que, en su camino a convertirse en un coche de serie, perderá varios de los rasgos futuristas que exhibe ahora mismo como concept car.

Mecánica

El encargado de hacer andar a este deportivo es un motor V6 de 3,3 litros que estará disponible en dos variantes: una atmosférica y otra con turbo, esta última con 360 CV de potencia. En ambos casos, la mecánica del Venace la completa una caja de cambios automática de desarrollo propio de ocho velocidades. La tracción del coche estará en el eje trasero.