Lo + nuevo

Hyundai Veloster Turbo llega a España

Hace tiempo te hablamos del Veloster, el vehículo deportivo de la firma japonesa Hyundai que llegó a la venta en 2011. Este año llega al mercado español la versión Veloster Turbo y lo hace con el acabado Sport S que se comercializará exclusivamente bajo pedido. A continuación te cuento todos los detalles de este deportivo exclusivo de Hynudai

Mecánica retocada

El Hyundai Veloster Turbo cuenta con un motor con turbocompresor 1.6 T-GDI que derivaci del 1.6 de gasolina que monta el Veloster atmosférico actualmente. Se trata de un propulsor que ha sido ajustado en el Centro Técnico de Hyundai Motor Europe en ubicado en Rüsselsheim (Alemania). El motor, de 186 CV de potencia, ha sido modificado para adaptarse a las costumbres de conducción europeas.

Este propulsor es capaz de acelerar de o a 100 km/h en 8,2 segundos y logra una velocidad máxima de 214 km/h. Su consumo medio es 6,9 litros por cada 100 km recorridos y sus emisiones de partículas CO2 son de 157 gr/km.

Otras modificaciones que se han introducido en este modelo tienen que ver con la dirección y la suspensión que se han endurecido ligeramente. Cabe destacar que la versión tope de la gama Veloster viene con dos grandes tubos de escape circulares que potencian el sonido del motor.

Exterior

Por fuera, el Veloster Turbo exhibe unos nuevos paragolpes delantero y trasero, un nuevo spoiler en la zaga, una parrilla más agresiva, faros y luces traseras de LED y cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas con inserciones cromadas.