Tipos y marcas

Hyundai i40 1.7 CRDi

488148

El Hyundai i40 es un sedán del segmento D que la firma surcoreana ha diseñado pesando en el continente europeo. Se trata de un vehículo que se destaca por el confort de marcha, la calidad de los acabados en el interior y el rendimiento de su motor.

Exterior

Por fuera, el i40 muestra cierto aire deportivo: rejilla hexagonal, ópticas de diseño afilado con luces diurnas (iluminación LED) y un frontal que derrocha dinamismo con una silueta de largos voladizos y un perfil con una elevada línea de cintura.

Interior

Por dentro, tenemos espacio de sobra para que los pasajeros viajen cómodos. De hecho, es correcto decir que es uno de los que mayor espacio ofrece para piernas y hombres de toda su categoría (sus rivales directos son el Renault Laguna, el Citroën C5, el Toyota Avensis, el Mazda6 y el Opel Insignia). No obstante, cabe destacar que hay que mejorar la altura al techo de los pasajeros traseros. Además, en el habitáculo se destacan la muy buena calidad de los acabados (con varios detalles fabricados con plásticos blandos).

Por último, hay que mencionar que el maletero cuenta con una generosa capacidad de carga: 505 litros.

Mecánica

Con el propulsor 1.7 CRDi de 136 CV, el Hyundai i40 tiene una gran suavidad de funcionamiento. Este motor trabaja asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Con esta mecánica, el i40 logra un consumo homologado de 5,1 litros cada 100 kilómetros recorridos según el fabricante, aunque en algunas pruebas ha llegado hasta los 6,3 l/100 km.