Tipos y marcas

Hyundai Grand Santa Fe

1003559

La firma surcoreana Hyundai presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra la versión europea de su modelo Grand Santa Fe. Más alargado y alto se presenta con relación al Santa Fe que ya conocemos. A continuación, te traemos un adelanto de lo que será este modelo que ser comercializará en territorio europeo.

Exterior

Debido a la creciente demanda de SUVs del segmento E en el mercado europeo, Hyundai ha decidido introducir en este territorio el Grand Santa Fe en sustitución del ix55 que se descatalogará. Se trata de un vehículo que mide 4,92 metros de largo: 23 más que el Santa Fe convencional. Además es 5 mm más ancho y 10 mm más alto que su hermano menor. La distancia entre ejes también es mayor (100 mm).

Interior

El crecimiento por fuera se aprecia dentro: hay espacio para 6 o 7 habitantes (hay dos opcions de configuración para el habitáculo ya que la fila central puede tener dos asientos individuales o una banqueta corrida de tres plazas).

El maletero también se beneficia de este crecimiento: llega hasta los 607 litros de capacidad de carga si se abate la tercera fila de asientos, lo que supone unos 9 litros más que los que ofrece el ix55.

Mecánica

Aunque de momento no se especificó con qué motores estará disponible en Europa el Grand Santa Fe, Hyundai aseguró que los propulsores del vehículo tendrán unas emisiones de menos de 200 gr/km y un consumo de alrededor de 7 litros por cada 100 kilómetros recorridos.