Tipos y marcas

Hyundai apuesta por el i10 como utilitario urbano en Europa

foto hyundai

Hyundai ha aprovechado el Salón del Automóvil de Frankfurt para presentar el nuevo i10, una de las apuestas de la firma coreana para competir en Europa en el segmento de los utilitarios urbanos. Su fecha de lanzamiento será en noviembre.

Al fabricante coreano le quedaba tan solo renovar dentro de su gama el pequeño i10 y, por fin, en el marco de la feria alemana se han desvelado las novedades que incorpora.

Muchas novedades

Hyundai ha presentado un modelo completamente nuevo en todos los sentidos. Esta renovación salta a la vista con un diseño que nada tiene que ver con el modelo actual, al igual que sucede con el vistoso y moderno interior o con el bastidor, de proporciones y concepción más actual.

Además de una estética en clara línea con modelos como el i30, con una marcada personalidad, el nuevo i10 es ahora un utilitario mucho más proporcionado en sus dimensiones. Es ligeramente más largo que el actual i10 pero, sobre todo, más bajo y ancho, favoreciendo un diseño más dinámico y elegante y que permitirá al nuevo i10 moverse con mucha más soltura fuera de la ciudad.

En apariencia todo indica que disfrutaremos de una conducción más eficaz y agradable, con un interior mucho más atractivo a la vista y al tacto, pues los nuevos mandos ofrecen al accionarlos más calidad en su funcionamiento.

Y con el i20 al Mundial de Rallyes

Hyundai también ha presentado el coche con el que participará en el Campeonato del Mundo de Rallyes el próximo año. Se trata del i20 WRC, un coche sobre el que han trabajado a conciencia los pilotos Ahris Atkinson, Juho Aniñen y Bryan Bouffier, que tratarán de devolver el prestigio competitivo a la firma coreana.

El coche ha sido diseñado en su totalidad en Corea, país que goza de gran popularidad gracias a sus manufacturas y al famoso tema musical del “Gangnam Style”, y está siendo puesto a punto en Alemania, donde se trabaja para evolucionar el coche y sacarle el máximo rendimiento que requiere la competición.