Competición

El HRT F1 Team sale a la venta

img

La escudería HRT F1 sale a la venta. Los directivos del equipo comentaron que están en tratativas para atraer a nuevos inversores que puedan darle un impulso al desarrollo del equipo.

Posible cambio de manos

El Fondo TC II S.A.R.L., propietario del HRT F1 Team (anteriormente conocido como Hispania Racing Team), ha comunicado que “mantiene en la actualidad conversaciones con diversos grupos interesados en la compra del equipo”.

En un comunicado, desde la escudería señalan que la venta podría llevarse a cabo en las próximas semanas, aunque no se especifica quiénes serán los compradores. En un comunicado oficial, la escudería asegurara que “la actual dirección de HRT espera poder cerrar el acuerdo de venta a lo largo de las próximas semanas y, con ello, permitir que el equipo pueda seguir avanzando y siendo un referente en la Formula 1 actual tras los importantes logros alcanzados ya en esta temporada 2012”.

Pensando en el futuro

Desde la escudería no aclaran los motivos de la venta. Se limitan a asegurar que “el potencial deportivo del equipo es enorme y de que la presencia de nuevos inversores puede impulsarlo exponencialmente” y que “ha llegado el momento de dejar paso a nuevos inversores” para que el equipo “siga creciendo con nuevos apoyos financieros”.

El HRT F1 Team ingresó en la Formula 1 en 2010 convirtiéndose en la primera escudería española de la categoría. En la actualidad sus pilotos son Pedro Martínez de La Rosa y Narain Karthikeyan que actualmente marchan últimos en la clasificación del Mundial de Pilotos.