Tipos y marcas

Honda presentará el nuevo Civic Tourer en Francfort

foto civic

El nuevo Civic Tourer de Honda será presentado en el Salón de Francfort que tendrá lugar a partir de la segunda semana del mes de septiembre. Se trata de la versión con carrocería familiar de su modelo compacto y que estará a la venta a principios de 2014.

El problema de todos los vehículos compactos familiares es siempre el mismo, ofrecer un estilo lo más parecido al de un turismo de aspecto ligero pero, al mismo tiempo, consiguiendo el máximo espacio de carga interior. Y en ese sentido el nuevo modelo de Honda cumple con las expectativas.

Estética innovadora

Estéticamente, el nuevo modelo es realmente innovador, con una parte trasera muy afilada gracias a su línea de cintura que sube hacia la parte trasera del vehículo y con la línea del techo descendente. Esto hace que tenga un aspecto exterior muy estilizado, lo que le quita ese carácter más rudo que tienen algunos vehículos familiares.

Pero esta no está reñida con la versatilidad de uso y con sus posibilidades de carga, sin duda un aspecto importante en un familiar. El nuevo Civic Tourer es líder en su segmento con una capacidad de 624 litros del maletero con los asientos traseros en posición normal. Quitando estos asientos, el volumen de carga aumenta hasta los 1.668 litros, lo que le sitúa como el familiar compacto de mayor capacidad.

Máxima versatilidad

Además, se ha buscado la máxima versatilidad de uso, con un asiento trasero abatible por partes para facilitar la carga de objetos más grandes y también el umbral de carga se ha reducido en 13 cm. en su altura para facilitar las tareas de carga con respecto al Civic de 5 puertas.

El modelo familiar de Honda estará disponible con el nuevo motor diesel  1.6 i-DTEC y con el motor gasolina 1.8 i-VTEC. El primero proporciona una potencia de  120 cv mientras que el gasolina tiene 142 cv.