Lo + nuevo

Comparativa de híbridos: Honda Jazz vs Toyota Yaris

¿Estás pensando en comprarte un coche híbrido? El Toyota Yaris y el Honda Jazz son dos coches que cuentan con su versión híbrida y son referentes en este segmento. A continuación te ofrecemos una comparativa entre ambos.

Los motores

El Honda Jazz cuenta con un motor a gasolina 1.3 i-VTEC de 88 CV de potencia que trabaja de forma conjunta con un propouslor eléctrico de 14 CV para ofrecer una potencia total de 98 CV.

En tanto, el Yaris tiene un motor a gasolina 1.5 de 74 CV que trabaja con uno eléctrico de 60 CV: 100 CV de potencia conjunta. En otras palabras: una potencia muy similar entre un coche y otro.

El sistema híbrido

La diferencia principal es que el Yaris puede circular en modo completamente eléctrico en cualquier momento en que el conductor lo desee, mientras que el Jazz no nos da esa posibilidad: es el propio coche el que selecciona en qué momento utiliza cada tipo de propulsión.

En los dos coches la transmisión es de variador continuo CVT, aunque cabe destacar que el Jazz cuenta con siete puntos predefinidos que le otorgan un mejor rendimiento respecto al del Yaris.

Consumo

Las cifras oficiales muestran al Yaris como menos gastador: 3,1 por cada 100 kilómetros recorridos contra los 4,6 del Jazz. Sin embargo, a la hora de corroborar estas cifras en la carretera, lo cierto es que el Yaris gasta menos cuando circula por la ciudad, mientras que el Jazz ofrece unas cifras de consumo menor cuando circula por rutas.