Lo + nuevo

Honda Gear podría ser el futuro Jazz

508080

La firma japonesa Honda nos presenta un nuevo concept car que podría ser la base para la nueva generación de su modelo Jazz. Se trata del Honda Gear, un coche que fue presentado en el Salón de Montreal y del que se han dado a conocer unos pocos detalles. A continuación, te comentamos todo lo que sabemos de él.

¿El futuro Jazz?

Mientras la atención de todo la industria del automotor estaba puesta en el Salón de Detroit, en Montreal se ha llevado a cabo al mismo tiempo otra exposición de vehículos y es esa la cita que Honda ha elegido para presentar en sociedad al Gear, un prototipo de vehículo que podría suplantar a la actual versión del Jazz.

El Honda Gear, como todo concept car, cuenta con un diseño futurista que difícilmente sea el definitivo que tendría en caso de llegar a ser un vehículo de fabricación serial. La firma japonesa no ha dado muchos detalles del vehículo. No se ha comentado nada sobre el interior ni sobre la mecánica, desde la marca se limitaron a comentar que se trata de un coche orientado al público joven para el uso urbano por su practicidad, su perfil ecológico y sus diversas opciones de personalización.

Sin embargo, son varios quienes señalan que este concept es un anticipo de la futura generación del Honda Jazz que debería llegar al mercado durante este año o, a más tardar, en 2014.

Diseño

Por lo que se ha podido apreciar, el Gear es un monovolumen de tres puertas con ciertos rasgos de SUV que podría posicionarse como competidor del Nissan Juke, el Opel Mokka o el Peugeot 2008.