Lo + nuevo

Honda Civic Tourer concept

descarga

La firma japonesa Honda nos presenta un prototipo de Civic familiar en el Salón del Automóvil de Ginebra. Se trata del Honda Civic Tourer Concept, un vehículo que, de convertirse en modelo de fabricación serial, engrosará aún más la nutrida variedad de versiones que integran la gama del popular modelo de la firma nipona.

Un Civic familiar

En el Salón de Ginebra, la firma japonesa Honda nos presenta el Civic Tourer Concept, un prototipo que tiene todas las posibilidades de convertirse en modelo de fabricación en serio para finales de este año.

Se trata de una versión más grande que el modelo de 5 puertas, algo que se presume de las imágenes que se han divulgado ya que Honda no ha comunicado cuáles son las medidas del coche ni tampoco cuál es la capacidad del maletero. Desde la automotriz japonesa se han limitado a comentar que se tratará de un coche que será “líder del segmento”.

Sobre su diseño, vale la pena decir que muestra una zaga bastante actualizada con respecto a los últimos modelos del Civic y que su silueta, en cierto modo, nos recuerda al Insight, especialmente por la caída del techo.

Pese a que desde Honda lo definen como un prototipo de coche familiar, tratándose de un Civic y a la vista de las imágenes que se han difundido, es imposible negar que además de ser un coche para toda la familia, cuenta con varios rasgos deportivos como el profundo spoiler superior, la prominencia de la zona de los faros, el parachoques muy esculpido y el escape de doble salida de gran tamaño.

Mecánica

Sobre el motor, se sabe que será un diésel 1.6 i-DTEC de 120 CV de potencia cuyo consumo homologado es bastante acotado: apenas 3,8 litros por cada 100 kilómetros recorridos.