Tipos y marcas

Honda Civic 1.6 i-DTEC: 3,6 litros cada 100 kilómetros

1001756

Febrero es el mes del debut del Honda Civic 1.6 i-DTEC en el mercado español. Se trata de una versión muy poco consumidora de uno de los modelos insignia de la firma japonesa. A continuación, te comentamos todos los detalles de este nuevo Civic.

Un Civic de consumo muy medido

Si creías que tener un Honda Civic era sinónimo de gastar mucho en la gasolinera, te equivocas. La versión 1.6 i-DTEC del vehículo de la automotriz japonesa llega a España para demostrar que se puede conducir un Civic sin gastar una fortuna en carburante.

Este Civic cuenta con un motor diésel de 1.6 litros i-DTEC con una potencia de 120 CV cuyo registro de consumo es de apenas 3,6 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Sus emisiones de CO2 también son bajas: 94 gr/km. Esta mecánica ha sido fabricada para ser la más ligera de su categoría: todos los componentes han sido rediseñados para alivianar su peso. Además, cuenta con sistema de parada y arranque Start / Stop.

La gama de esta novena generación del Civic la completan otras ofertas mecánicas que también tiene un consumo bastante medido como el 2.2 i-DTEC de 150 CV (4,2 l / 100 km) y los propulsores de gasolina 1.4 i-VTEC de 100 CV y 1.8 i-VTEC de 142 CV.

Equipamiento

Otra novedad de este nuevo Civic es su nutrido equipamiento en el que se destaca la pantalla táctil de 5 pulgadas que ofrece información útil al conductor (GPS, hora, kilometraje, música, cámara de visión trasera, etc.). Además, cabe destacar que cuenta con un maletero de 477 litros de capacidad.