Eventos

Homenaje a lo clásico en el Valladolid Motor Vintage

foto vintage

Centenares de vehículos clásicos, de entre finales del siglo XIX y 1980, se reunieron en el Valladolid Motor Vintage, la mayor concentración de coches de época jamás celebrada en Castilla y León.

La cita estaba organizada por el diario local El Norte de Castilla y reunió a más de 300 vehículos fechados entre finales del siglo XIX y 1980. En  total fueron 222 coches y 68 motocicletas.

Entre los modelos más curiosos que se pudieron ver en este evento destacó un triciclo fabricado por Mercedes-Benz en 1886, y varios coches más populares de las firmas Renault y Seat que poblaban las carreteras españolas entre los años 60 y 70.

Multitud de marcas

Hubo un gran número de marcas representadas en Valladolid, muchas de ellas hoy en día prácticamente sin actividad comercial. Las miles de personas que se acercaron hasta esta concentración pudieron ver vehículos fabricados por Riley, Humber, MG, Morris, Mini, Alfa Romeo, Maserati, Lancia, Fiat, Delahaye, Citroën, Peugeot, Voisin, Ford, BMW, Volkswagen, Mercedes-Benz o Volvo.

En cuanto a motos, desde modelos legendarios de Indian, BMW, Benelli o Triumph a unidades de marcas populares como Terrot , Vespa y Lambretta de diversas épocas o las míticas españolas Sanglas, Montesa y Bultaco.

Animación

La cita contó con la actuación del grupo musical Pepe Lomas, que devolvió a los asistentes al ambiente de guateque de los años 60 y 70 con música inglesa y española, de los Beatles y Fórmula V, entre otros. También contó el evento con la participación del grupo de teatro Tiramisú, que interactuó con el público.

Muchos participantes acudieron vestidos de época con minivestidos y bailarinas estilo años 50 y 60, grandes gafas modelo azafata del popular programa de televisión de los años 80 “Un Dos, Tres, responda otra vez” y vestidos y sombreros de los años 20 y 30.

La cita de Valladolid de vehículos clásicos es una de las más importantes de cuantas se celebran en España y cada año acoge más participantes y es visitada por más personas.