General

Hennessey Venom GT: 300 km/h en 13,63 segundos

vgt-duo

Rápido, veloz, ágil, raudo. Cualquiera de todos esos adjetivos le sienta a la perfección al Hennessey Venom GT. El bólido de la firma americana ha logrado romper un record de velocidad: ha logrado alcanzar los 300 km/h en apenas 13,63 segundos.

Volando bajo

El Hennessey Venom GT figura desde hace pocos días en el libro de los record Guinness como el coche más rápido del mundo. Es que este bólido ha logrado alcanzar una velocidad de 300 km/h en apenas 13,63 segundos.

La proeza la logró el piloto John Kiewicz en el aeropuerto de Ellington (en el estado de Texas)  donde desde parado pisó el acelerador del vehículo logró alcanzar la velocidad de 300 km/h en tiempo record.

La historia detrás del Venom GT

Este singular vehículo, basado en el Lotus Exige, ha sido el sueño hecho realidad de su creador John Hennessey quien quería fabricar un coche deportivo con 1 caballo de potencia por cada kilogramo de peso.

De ese modo, Hennessey dotó al Venom GT de un motor V8 con 1.244 CV de potencia. El peso del coche: 1.244 kilogramos. Este propulsor trabaja asociado a una caja de cambios Ricardo PLC de 6 velocidades. Según el fabricante, con este mecánica el Venom GT es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 447 km/h. Esto último no ha sido demostrado, aún, sobre las pistas. Parece que después de la increíble marca lograda para alcanzar los 300 km/h, este podría ser un nuevo reto para el fabricante del Hennessey Venom GT.