Competición

Hamilton y Mercedes siguen mandando en el Mundial de Fórmula 1

Lewis Hamilton 2014 Formula 1

Lewis Hamilton logró su tercera victoria consecutiva al imponerse en el Gran Premio de China y certificar que Mercedes no tiene rival, al menos en este inicio del Mundial de Fórmula 1. Su compañero de equipo, Nico Rosberg, fue segundo y mantiene la primera posición en la clasificación de pilotos.

El dominio de Mercedes es incontestable y Hamilton parece lanzado a conquistar su segundo título mundial con permiso de Rosberg, que se mantiene primero con cuatro puntos de ventaja gracias a que el británico no puntuó en la primera carrera disputada en Australia.

Hasta el momento han sido cuatro carrereas y cuatro victorias de Mercedes. Pero es que, además, en las 226 vueltas que se han completado en los primeros cuatro grandes pruebas en todas ellas han sido los coches de Mercedes los que las han liderado. No hay errores, no hay concesiones al rival.

Alonso sube al podio

En este contexto el tercer puesto logrado por Fernando Alonso (Ferrari) parece un éxito. A la escudería italiana parece que le ha sentado bien el cambio de director deportivo y en China ya se han notado algunas mejoras, todavía insuficientes para plantar cara a Mercedes.

El compañero de Alonso, Kimi Raikkonen, salía desde el puesto 11 y pudo terminar octavo. No ha comenzado bien la temporada el finlandés aunque también se aprecian avances en su adaptación al Ferrari.

Los Red Bull libraron entre ellos una interesante batalla que se decantó a favor de Daniel Ricciardo (cuarto). Sebastian Vettel, quinto en la carrera y en la general, tendrá que empezar a plantearse que o gana carreras o le será imposible revalidar el título, aunque todo indica que Lewis Hamilton no quiere dejar escapar la oportunidad que este año le brinda su coche para dominar el campeonato. Solo Rosberg puede hacerle sombra, al menos en estos momentos.

El Mundial llega a España

El Mundial se toma ahora dos semanas de descanso antes de trasladarse a Europa. El Gran Premio de España, en el circuito de Montmeló, será la próxima cita. Veremos si para entonces Ferrari y Red Bull consiguen dar un paso adelante o los Mercedes continúan dominando.