Competición

Hamilton cree que el campeón será Vettel o Alonso

Hamilton-Vettel -Alonso

Lewis Hamilton no tiene dudas: después de la carrera de Japón, el piloto británico tiene claro que Sebastian Vettel y Fernando Alonso son los únicos dos que tienen posibilidades de quedarse con el título de la Formula 1 en la presente temporada. El campeón de 2008 descarta de lleno la posibilidad de ganar el título.

Cosa de dos

Lewis Hamilton sabe que la clasificación del mundial de pilotos muestra a Vettel y a Alonso muy por encima del resto. Es por eso que a falta de 5 Grandes Premios, el británico no duda en sentenciar: “cualquier cosa puede pasar, pero en este momento es cosa de dos”.

Pese a que matemáticamente Hamilton puede aún conseguir el título (está a 42 puntos de Alonso cuando quedan 125 en juego), el británico tiene la sensación de que el alemán y el español son los únicos dos que tienen posibilidades concretas de consagrarse campeones.

Su compañero de equipo, Jenson Button, tiene un pensamiento similar: Es difícil para cualquiera dar caza a Alonso excepto para Seb, de momento. El campeonato está entre ellos dos pero sigue habiendo gente con posibilidades y esto es a por lo que vamos a ir todos”.

La lucha por el tercer lugar

Kimi Raikkonen marcha tercero en la clasificación del mundial de pilotos. El finés, campeón de la temporada 2007, no consiguió ganar ninguna carrera en 2012, pero ha sabido acomodarse en la tercera ubicación   gracias a los 6 podios que logró (3 segundos puestos y 3 terceros puestos) y al hecho de que sumó puntos en todas las carreras, con excepción del Gran Premio de China.

Hamilon (con 152 puntos), Webber (con 134) y Button (con 131) con los contendientes más próximos al finés que ostenta el tercer lugar del campeonato con 157 unidades.