Competición

Mercedes GP: Hamilton por Schumacher para 2013

31262_1

Novedades de cara a 2013 en la Formula 1: Lewis Hamilton será piloto de Mercedes GP en lugar de Michael Schumacher. En tanto, desde Ferrari desmienten que Felipe Massa haya renovado su vínculo con la escudería.

Hamilton por Schumacher

Campeón por campeón es el enroque que han realizado en la escudería alemana Mercedes Benz GP. El campeón de 2008 Lewis Hamilton deja la escudería británica McLaren para emprender un nuevo desafío en Mercedes GP remplazando nada menos que al múltiple campeón de la categoría, Michael Schumacher.

Es la primera vez que Hamilton cambia de equipo: el británico siempre corrió para McLaren desde su debut en la Formula 1 en 2007. Su lugar en McLaren lo ocupará el piloto mexicano Sergio Pérez.

En tanto, Schumacher no dio pistas sobre su futuro. Sobre su salida de Mercedes GP comentó: “El camino no ha sido el esperado, agradezco la confianza a Mercedes y deseo mucha suerte a Lewis”. Schumacher volvió a la Formula 1 en 2010 luego de 3 años retirado. Ahora que su vínculo con la escudería alemana se ha terminado, es un misterio saber si seguirá corriendo en Formula 1 o si se retirará definitivamente.

Futuro incierto para Massa

Felipe Massa sigue sin saber que será de él en 2013. En los últimos días se corrió el rumor que señalaba que el brasileño había renovado su vínculo con Ferrari, pero desde la escudería salieron a desmentirlo: “No es cierto. Felipe aún no ha firmado nada todavía”.

Desde el equipo de Maranello no descartan renovar a Massa, aunque ello estará supeditado a los resultados del sudamericano en las carreras que quedan. Hülkenberg y Di Resta podrían sustituirlo.