Competición

Hamilton no se ve como candidato para 2013

1355225395_extras_mosaico_noticia_1_g_0

En 2012, Lewis Hamilton derrochó optimismo hasta agotar sus posibilidades de ser campeón de la Formula 1. De cara a 2013, el panorama parece haber cambiado: el británico, que competirá el próximo año en la escudería Mercedes GP, no se muestra tan confiado para luchar por el título.

Podios, el objetivo

Lewis Hamilton es consciente de que ser piloto de Mercedes GP no es lo mismo que correr en McLaren. El británico, campeón de la Formula 1 en 2008, demuestra de antemano las limitaciones que tendrá en su nuevo equipo y es por eso que se muestra cauto a la hora de declarar sobre sus objetivos para 2013. “No podré subirme al coche hasta febrero con lo que no podré tener una gran resonancia hasta dentro de seis meses. 2014 tiene que ser el año más importante o el más competitivo”.

De todos modos, el británico aclaró que en la próxima temporada cree que tendrá posibilidades de “lograr unos pocos podios. Si ganamos alguna carrera, para lo que tendría que ir todo muy muy bien, sonreiré”.

Sobre Alonso

Hamilton también tuvo tiempo para reflexionar sobre el año en que fue compañero de escudería del asturiano Fernando Alonso. El británico recuerda que en ese entonces Ron Dennis le decía “No te sorprendas si eres cinco décimas más lento que Fernando”.

Es por eso que cuando recuerda lo que fue esa temporada, el inglés no duda en asegurar que fue “un año duro por muchas razones”.

¿Regresará?

Sobre un posible regreso a McLaren en el futuro, Hamilton aseguró: “Siento mucho afecto y amor hacia ese equipo. Siempre lo sentí como mi casa. Puede que un día vuelva… si ellos así lo quieren”.

El británico hizo su debut en dicho equipo que ha sido en el que ha pilotado en todas las temporadas hasta el momento y con el que consiguió su único título en la categoría, en 2008.