Competición

Hamilton se queda con el Gran Premio de Italia

Depositphotos_12009343_m

Lewis Hamilton se queda con el Gran Premio de Italia. En el circuito de Monza, el piloto británico se quedó con la carrera mientras que Alonso fue tercero tras una genial remontada. El piloto asturiano de Ferrari sigue liderando la clasificación del mundial de pilotos.

Tercera victoria de Hamilton en la temporada

El piloto de McLaren Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio de Italia, logrando de este modo su tercera victoria en la temporada luego de ganar en Hungría y Valencia. El británico ganó sin problemas en Monza en la carrera que tuvo un podio completado por el piloto mexicano Sergio Pérez de Sauber y por Fernando Alonso que tras una reñida contienda con Sebastian Vettel logró quedarse con el tercer lugar, en tanto que el alemán pero fue penalizado con un drive trough y terminó en la posición 22 tras abandonar en la vuelta 46.

Alonso, líder. Hamilton, al acecho

El resultado del Gran Premio de Italia le permite a Fernando Alonso seguir como líder en la clasificación del mundial de pilotos de la Formula 1. Sin embargo, el británico Lewis Hamilton ha recortado ventaja gracias a su victoria.

El asturiano tiene 179 puntos, mientras que el inglés totaliza 142 para ubicarse en segundo lugar. El tercer puesto es para el finés Kimi Raikkönen que acabó quinto en Monza y suma 141 puntos. Cuarto es Vettel con 140.

Entre los constructores, Red Bull sigue liderando con 272 puntos, segundo es McLaren con 243 y tercero Ferrari que totaliza 226 puntos superando a Lotus que cae a la cuarta ubicación con 217 puntos.