Competición

Hamilton gana en Silverstone y recorta diferencias con Rosberg

Hamilton gana en Silvestone.

Lewis Hamilton (Mercedes) aprovechó al máximo el Gran Premio de Gran Bretaña. Ganó la carrera, su primer objetivo pues corría en casa, y además recortó al máximo la diferencia de puntos con su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, que por primera vez en la temporada no sumó ningún punto al verse obligado a abandonar por problemas mecánicos en su coche.

Rosberg, que salía desde la primera posición de la parrilla, no pudo hacer nada cuando la caja de cambios de su Mercedes dijo basta. Continúa líder en la clasificación de pilotos, pero con Hamilton ya a cuatro puntos. Entre los dos se van a jugar el campeonato y todo indica que no se resolverá hasta el final, dada la gran igualdad que existe entre ambos.

El podio lo completaron en Silverstone Valtteri Bottas, que partió con su Willians desde la 14ª posición, y Daniel Ricciardo (Red Bull), que una vez más finalizó una carrera por delante de su compañero de equipo, Sebastian Vettel.

Accidente de Raikkonen

El Gran Premio de Silvestone comenzó de manera accidentada, pues antes de cubrirse la primera vuelta Kimi Raikkonen (Ferrari) provocó un accidente múltiple que afectó a varios pilotos. La carrera estuvo casi una hora interrumpida.

Fernando Alonso, que salía en las últimas posiciones tras los fallos de estrategia cometidos en la clasificación, protagonizó una gran remontada y momentos vibrantes con Vettel peleando por el quinto puesto que finalmente cayó del lado del piloto alemán.

Hamilton sale reforzado

Lewis Hamilton sale muy reforzado de Inglaterra. La victoria le sitúa ya muy cerca de su compañero de equipo que por primera vez en la temporada ha sufrido un fallo mecánico. En un par de semanas se volverán a ver las caras con el primer puesto en juego. Será en Alemania, en el Circuito de Hockenheim, donde Nico Rosberg intentará hacer valer el que corre en casa.