Competición

Hamilton gana en Malasia y confirma la superioridad de Mercedes

Mercedes AMG Petronas F1 Team, Lewis Hamilton,2013

El británico Lewis Hamilton se impuso en el Gran Premio de Malasia, segunda prueba puntuable del Mundial de Fórmula 1, confirmando que en en este arranque de temporada los coches del equipo Mercedes están muy por encima del resto. Su compañero de equipo, Nico Rosberg, terminó segundo y afianza su liderato en la clasificación de pilotos.

Fernando Alonso repitió la cuarta posición que ya lograra en Australia y que le permite situarse en el tercer puesto en la clasificación, aunque resulta evidente que el Ferrari todavía no está al nivel de poder competir de igual a igual con los Mercedes.

Vettel fue tercero

Sebastian Vettel, por su parte, volvió a subir al podio al acabar tercero después de no haber puntuado en la primera carrera. El Red Bull no es hasta el momento el del año pasado y mucho tendrá que trabajar el piloto alemán si quiere ponerles las cosas difíciles a los pilotos de Mercedes.

La carrera apenas tuvo historia y desde el comienzo Hamilton dominó sin problemas y sin necesidad de poner al límite su coche. Si las cosas no cambian pronto, tanto el británico como su compañero de equipo pueden lograr una renta importante antes de que los ingenieros de Ferrari y Red Bull den con la tecla y hagan sus coches más competitivos.

Tan solo la lluvia, anunciada durante muchas fases de la carrera pero que finalmente no llegó, pudo haber provocado algo de emoción, pero no fue así y en seco los Mercedes están dejando muy claro que hoy por hoy no tienen rival.

Victoria 23ª de Hamilton

Lewis Hamilton consigue en Malasia un Gran premio que hasta la fecha se le resistía y alcanza su 23ª victoria en el Mundial de Fórmula 1.

El próximo fin de semana vuelve a haber carrera. Será en Bahrein, otro circuito donde pueden darse sorpresas y al que los equipos llegarán con poco tiempo de haber podido realizar algún cambio.