Competición

Hamilton gana el Gran Premio de Canadá

Lewis Hamilton cierra el círculo. El piloto de McLaren ganó el Gran Premio de Canadá convirtiéndose en el séptimo ganador de una carrera de Formula 1 en lo que va de la temporada. El resultado le sirve al británico para estar en lo más alto de clasificación mundial del campeonato de pilotos.

La temporada 2012 de la Formula 1 ha dado grandes sorpresas y el Gran Premio de Canadá n ha sido la excepción. En el circuito Gilles Villeneuve, el piloto de Mclaren Lewis Hamilton se convirtió en el séptimo piloto diferente en ganar un Gran Premio en lo que va del año, lo que habla de lo difícil que está resultando esta temporada para todos los corredores.

Con anterioridad a Hamilton, ya habían conseguido victorias en 2012 su compañero de equipo Jenson Button que ganó en la primera carrera del año disputada en Australia, luego lo hizo Fernando Alonso en Malasia, Nico Rosberg en China, Sebastian Vettel en Bahrein, Pastor Maldonado en España y Mark Webber en Mónaco.

Además de Hamilton, se subieron al podio el francés Romain Grosjean y el mexicano Sergio Pérez. Con este resultado, el británico es el nuevo líder del campeonato mundial de Formula 1 con 88 puntos y lo sigue de cerca Fernando Alonso con 86 unidades. Vettel es tercero con 85 puntos y Webber cuarto con 79.

Entre los constructores, Red Bull sigue siendo líder con 164 puntos, segundo es McLaren con 133, tercero Lotus Renault que tiene 108 puntos y cuarto Ferrari con 97.