Competición

Hamilton gana el GP de Hungría y Vettel es más líder

fotohamilton

Lewis Hamilton (Mercedes) fue el ganador en el GP de Hungría de Fórmula 1 y logra así su primer triunfo en la escudería alemana. El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus Renault), que sorprendió al parar sólo dos veces a cambiar neumáticos, fue segundo, mientras que Sebastian Vettel (Red Bull) completó el podio.

Hamilton, que partía desde la pole, salió bien, controló la carrera en todo momento y supo gestionar los neumáticos, que sufrieron mucho con el calor asfixiante en el circuito de Hungaroring.

Alonso termina quinto

El español Fernando Alonso (Ferrari), que salía dese la quinta posición, logró realizar una buena salida y por algunos momentos dio la impresión de que podría pelear por las posiciones de privilegio, pero la espectacular carrera de Raikkonen, que paró una vez menos en boxes que todos sus rivales, y Webber, que desde la décima plaza realizó una gran remontada, se lo impidieron. Alonso terminó quinto, idéntica posición desde la que partía en la parrilla de salida.

Vettel, más líder

Ahora Vettel, que suma 172 puntos, amplía su ventaja respecto a la segunda plaza ocupada ahora por Raikkonen (134), que ha superado a Alonso (133), tercero. Lewis Hamilton, con 124 puntos, puede ser el gran animador en la segunda parte del campeonato, ya totalmente adaptado a su Mercedes.

Ahora, mientras los pilotos se toman un merecido descanso, comienza un trabajo muy intenso para los ingenieros de las escuderías que deberán intentar mejorar las prestaciones de los coches de cara a la recta final del Mundial. Lo que está claro es que el Red Bull continúa siendo fiable, como también lo son los Lotus. Ferrari y Mercedes son los que deberán trabajar más.