Competición

Hamilton, el más veloz en la lluvia de Montmelo

ham

La lluvia se hizo presente en el circuito de Montmeló donde los pilotos de la Formula 1 están realizando los entrenamientos de pretemporada. Bajo el agua, el más veloz fue el inglés Lewis Hamilton a bordo de su Mercedes GP.

Hamilton aprovecha la lluvia

El piloto británico Lewis Hamilton le sacó provecho a las malas condiciones climáticas del día de entrenamiento en el circuito catalán de Montmeló. El campeón de 2008 se quedó con el mejor tiempo de la mañana durante la última jornada de pruebas de la semana con una marca de 1:23.282 al cabo de 44 vueltas.

Segundo fue su ex compañero de equipo en McLaren, su compatriota Jenson Button, campeón en de la categoría en 2009, que hizo un tiempo de 1:23.633. El tercero más veloz fue el francés Jean-Eric Vergne a bordo de su Toro Rosso (1:24.071).

La lluvia cambió los planes

Cabe destacar que cuando por la mañana las escuderías se encontraron con el día lluvioso, tuvieron que modificar sus planes para el entrenamiento cambiando los neumáticos de los monoplazas. El agua que caía sobre el circuito tuvo sus consecuencias a lo largo del entrenamiento: se vieron hasta cinco banderas rojas, una de ellas porque Mark Webber tuvo un problema mecánica con su RB9.

El resto de los pilotos que salieron a rodar en el lluvioso día terminaron en las siguientes posiciones.

4. Esteban Gutierrez (Sauber)
5. Jules Bianchi (Force India)
6. Giedo van der Garde (Caterham)
7. Felipe Massa (Ferrari)
8. Mark Webber (Red Bull)
9. Max Chilton (Marussia)
10. Romain Grosjean (Lotus)
11. Valtteri Bottas (Williams)