Competición

Hamilton cree que podrá ganar carreras en Mercedes GP

mc

De a poco, Lewis Hamilton se va acostumbrando a su nuevo equipo, Mercedes Benz GP. El piloto británico que a finales de 2012 dejó McLaren para sumarse a la escudería alemana habla sobre sus expectativas de cara a la temporada 2013 y menciona la posibilidad de ganar algunas carreras, pero ve difícil la pelea por el título.

Carreras sí, título no

Lewis Hamilton se muestra cauto a la hora de dar declaraciones sobre sus expectativas ahora que es piloto de Mercedes GP. El campeón de 2008 asegura que es “un privilegio formar parte del universo Mercedes” al mismo tiempo que comenta que ha llegado a la escudería alemana “para ganar” algunos grandes premios en el próximo Mundial de Fórmula 1.

Sin embargo, a la hora de hablar sobre sus posibilidades de pelear por el título, Hamilton asegura que será “muy difícil luchar con los equipos punteros”.

En Stuttgart, donde estuvo de visita en la sede de la marca alemana, el inglés comentó que “esta temporada va a ser muy interesante. Yo vivo para ganar, para eso trabajo todo el año. Será difícil rivalizar con los de arriba, Red Bull, Ferrari, McLaren, pero no es imposible”.

Buenos recuerdos de McLaren, entusiasmo con Mercedes

Hamilton ha sido hasta 2012 siempre piloto de McLaren. En la escudería inglesa debutó en 2007 y al año siguiente consiguió su primer título. Cuando le preguntan por su ex equipo, el británico no ahorra palabras de gratitud. Sin embargo, él ya está focalizado en su nueva escudería y asegura estar “muy motivado por la idea de pilotar un Mercedes. Es genial comprobar el entusiasmo de todo el mundo. Eso me ha dado mucha motivación durante todo el invierno”.