Competición

Hamilton asegura que 2013 será un año “para instalarse en el equipo”

1359991942_extras_noticia_foton_7_1

¿Podrá Lewis Hamilton pelear por el título de la Formula 1 en 2013? El piloto británica que acaba de llegar a la escudería alemana Mercedes Benz GP juega al despiste cada vez que da declaraciones sobre cómo ve sus posibilidades de ser campeón en la próxima temporada. Luego de que fuera presentado el W04, el monoplaza con el que correrá en 2013, el inglés aseguró que este será un año para “instalarse en el equipo”.

Rebajando las expectativas

Lewis Hamilton, flamente incorporación de Mercedes GP, se muestra cauteloso. El campeón de la temporada 2008 de la Formula 1 prefirió ser muy medido con sus palabras a la hora de hablar de si se ve o no como candidato al título en la próxima temporada y comentó que “este año se trata de instalarse en el equipo, conseguir una buena relación de trabajo y colaborar para dirigir este coche en la buena dirección”.

El objetivo para Hamilton es “mejorar (lo logrado por la escudería) con respecto al año pasado, y eso que tuvieron un año muy bueno”. Vale la pena recordar que los alemanes Nico Rosberg y Michael Schumacher fueron los pilotos de Mercedes GP en 2012. El primero finalizó la temporada en la novena posición del mundial de pilotos, mientras que el múltiple campeón de la categoría finalizó en 13º posición.

El nuevo W04

A la hora de hablar del monoplaza con el que correrá este año, Hamilton comentó que se “están haciendo progresos, pero es sólo una evolución del coche del pasado año”. El W04 fue presentado recientemente en el circuito de Jeréz y se ve bastante más trabajado aerodinámicamente que el modelo de 2012.