Tipos y marcas

Grand Santa Fe, el nuevo SUV de siete plazas de Hyundai

Hyundai Grand Santa Fe.

Los todocamino están de moda y por eso todos los fabricantes tratan de ofrecer una gama completa y variada para mantener o ganar cuota de mercado en este segmento. Es el caso de Hyundai, que ahora amplía su oferta con un SUV de siete plazas, el Grand Santa Fe, muy parecido al Santa Fe pero con ese aumento de plazas que le aporta un carácter mucho más familiar.

El Santa Fe, en el mercado desde hace un par años, ha tenido algunos problemas de comercialización en Europa fundamentalmente debido a la falta de unidades disponibles para la región. La firma coreana quiere ahora que no le pase lo mismo con el Grand Santa Fe, un coche en el que tiene puestas muchas esperanzas de que pueda consolidarse pronto en el mercado europeo como de hecho sí lo ha conseguido en el estadounidense.

El Grand Santa Fe se parece mucho a su “hermano” pequeño aunque presenta algunos cambios, como el frontal, con una nueva parrilla más amplia y de aspecto más agresiva, así como las puertas laterales, mucho más grandes para facilitar el acceso a la tercera fila de asientos. El maletero también gana en espacio, y se sitúa por encima de los 625 litros.

Motor y equipamiento

El modelo que se va a comercializar en Europa llega equipado con un motor turbodiésel que ronde hasta los 197 cv de potencia. La caja de cambios es automática y solo está disponible con tracción a las cuatro ruedas, por lo que estamos hablando de un auténtico 4×4 que puede alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. El consumo es moderado parta este tipo de vehículos y se sitúa por encima de los 7,5 litros cada 100 kilómetros.

Respecto al equipamiento hay que señalar que Hyundai ha querido que el Grand Santa Fe pueda competir en igualdad de condiciones con los modelos similares de marcas tan prestigiosas como BMW o Audi, y no ha escatimado en detalles. Cuenta con los modernos sistemas que alertan de cambios de carril involuntarios, control de descenso, siete airbgas, etc.

En España se podrá adquirir a partir de los 46.500 euros.