EventosGeneral

Gran Premio Australia F1 2016

australian-grand-prix-2139892

Este fin de semana los más madrugadores (y abonados a Movistar televisión) hemos podido disfrutar de la primera carrera de Fórmula 1 de la temporada.

En el circuito de Albert Park en Melbourne, Australia, es la primera carrera del año, como viene siendo costumbre. El circuito semiurbano, nos tiene acostumbrados a presenciar carreras un poco ajetreadas, esto sumado a que acaba de comenzar la temporada y no sabemos qué puestos ocuparán las escuderías la convierte en una de las pruebas más emocionantes del año.

Clasificación:

La impresión de todos los equipos es la misma: Un fiasco. La nueva clasificiación que va eliminando coches según tiempo en la misma tanda de clasificación no ha tenido una buena acogida, por lo que en la próxima carrera veremos de nuevo la clasificicación a la que estamos acostumbrados.

clasif

Gran Premio:

descarga (1)Siempre tenemos que hablar del campeón de la carrera, un Nico Rosberg insuperable que comienza la temporada como terminó, primero. Este año se presume de nuevo una batalla Hamilton-Rosberg por el campeonato de pilotos, tanto que podemos decir que el campeonato de constructores ya está decidido.

Así, la única emoción que nos queda es saber qué pasará con Mclaren, si Honda podrá coger el ritmo, al menos, de los Ferrari que son la segunda escudería por tiempos, y ver la progresión de un Carlos Sainz que comienza el año por delante de su compañero en Toro Rosso, Max Verstappen, quién no le ha sentado nada bien y ha comenzado a criticar al equipo y a su compañero.

 

descarga (4)Pero si algo ha marcado la carrera, sin duda, es el accidente de Fernando Alonso. Muy espectacular y, gracias a los sistemas de protección de los monoplazas, sin consecuencias graves para el piloto español. Alonso comete un grave error perdiendo el punto de frenada, y se come literalmente el coche de Gutiérrez saliendo despedido contra las barreras de protección, no sin dar un par de vueltas de campana antes.

A pesar del susto, los dos pilotos se encuentran bien, aunque como es lógico no pudieron terminar la carrera.

El próximo 3 de Abril se verán las caras en Bahréin, Seguramente será más tranquila, pero las grandes rectas añadirán más emoción a la carrera!