Eventos

Gran éxito de la XVIII Concentración del Seat 124 en Valencia

foto 124

Un total de 170 coches del modelo Seat 124 se dio cita en el circuito de Cheste (Valencia) para participar en la XVIII Concentración Nacional de estos vehículos que gozaron de una gran popularidad en España en la década de los años 70.

Marcó una época

Los organizadores del encuentro, el Club Nacional Seat 1430, 124, Sport lograron un gran éxito al superarse todas las expectativas en cuanto al número de coches que participaron en esta jornada que sirve de homenaje a un coche que marcó una época.

Llegados desde todos los rinconmes de España, el coche más antiguo que circuló por el trazado de Cheste fue un 124 de 1968, mientras que el más moderno correspondió a uno de 1980.

Piezas de coleccionista

Los propietarios de estos coches, auténticas piezas de coleccionista hoy en día, disfrutaron de diversos actos antes de desplazarse hasta el circuito y pudieron conocer los sitios más importantes de Valencia junto a sus vehículos como el Museo Fallero y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Tras reunirse a comer en un típico restaurante de El Palmar, en el bello lago de La Albufera, pudieron comprobar sobre un circuito de carreras las sensaciones de conducir estos coches, muy básicos a nivel mecánico si los comparamos con los que se fabrican hoy en día, pero que aún aguantan y sorprenden con velocidades superiores a los 130 km/h.

La organización del evento concedió distintos trofeos para premiar a los coches más originales de fábrica, a los más bonitos y a los más deportivos.

Tras la visita al circuito de Cheste, los coches se dirigieron hasta la localidad de El Puig, donde se expusieron para que los conductores más melancólicos pudieran recordar a los coches que circulaban por las carreteras españolas hace más de 40 años y que junto al Seat 600 contribuyó a popularizar el uso del automóvil entre la clase media española de aquellos años.