Tipos y marcas

Golf alcanza los 30 millones de unidades vendidas

Blue car

El Golf número 30 millones ha salido de la línea de montaje de la planta de Volkswagen en Wolfsburg, un nuevo récord de producción para uno de los vehículos de más éxito en la historia del automóvil.

La producción del primer Volkswagen Golf empezó a principios de 1974 y, desde aquella fecha, una media de 2.000 personas al día han adquirido un nuevo Golf en algún lugar del mundo. El vehículo número 30 millones producido ha sido un Golf TDI BlueMotion.

Siete generaciones

Todo empezó con el Golf I, que se fabricó desde 1974 a 1983. Estaba llamado a ser el sustituto del popular Beetle, pero nadie pensó en que alcanzaría tan enorme éxito. Destacaba porque incorporaba el motor en la parte frontal, era refrigerado por agua y tenía tracción delantera. Las formas eran más rectilíneas en un cambio de diseño que causó sensación.

El Golf II se fabricó entre 1983 y 1991, e introdujo importantes cambios tecnológicos, como el conversor catalítico controlado, el sistema de frenado ABS y la tracción a las 4 ruedas .

Entre 1991 y 1997 se fabricó el Golf III, que apostó por la seguridad, incorporando por primera vez los airbags frontales. También fue el primer Golf que introdujo el motor TDI.

El Golf IV, entre 1997 y 2003, destacó por su innovador diseño y la caja de cambios de doble embrague.

El Golf V, fabricado entre 2003 y 2008, supuso un cambio en lo que respecta a la carrocería, soldada con un láser un 35 por ciento más rígida a la torsión.

Consumo más eficiente

El consumo es uno de los aspectos más destacados del Golf VI, con los motores gasolina TSI y la conversión de los TDI al sistema “common rail”.

Desde 2012 se fabrica el Golf VII, más ligero y dotado con diversos sistemas de protección preventiva que mejoran la seguridad de sus ocupantes.

Tras alcanzar los 30 millones de unidades vendidas, el icono de Volkswagen sigue gozando de una gran aceptación en los mercados de todo el mundo.