Tipos y marcas

Golf 4Motion

511306

Si estás buscando hacer una escapada para esquiar, entonces Volkswagen te propone una alternativa para desplazarte hasta el centro invernal que elijas. La firma alemana presenta una nueva versión integrante de la gama Golf 7 que se destaca por contar con tracción integral y un consumo más contenido que sus antecesores.

4Motion

La versión R del Golf estará disponible en la novedosa versión 4Motion. Se trata de un variante del Golf que se presentará el próximo lunes en la ciudad de Tirol y que contará una oferta mecánica compuesta por dos motores TDi, uno de 105 CV de potencia y otro de 150 CV.

La característica más destacable del Golf 4Motion es que cuenta con tracción integral Haldex, la misma que utilizan los Audi A3 Quattro y que cuenta con embrague en baño de aceite, lo que la hace más ligera y rápida en su respuesta. Este sistema prioriza la tracción delantera hasta el punto en que ese eje es incapaz de ofrecer toda la potencia necesaria cuando nos desplazamos por superficies que ofrecen malas condiciones de adherencia. Es entonces que el embrague se bloque de forma progresiva y se comienza a enviar tracción a las ruedas traseras.

Además, cabe destacar que la mecánica del Golf 4Motion es menos gastadora que la de los modelos anteriores: consume un 15% menos que sus antecesores.

Precio

Aunque no se ha revelado el precio oficial para España, vale la pena mencionar que en Alemania las versiones 4Motion del Golf se comercializan a 1.800 euros más que las versiones equivalentes con tracción delantera.