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Ghibli, el primer diésel de Maserati llega a España

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Ghibli, la nueva berlina de Maserati, la firma italiana de automóviles deportivos de lujo, estará disponible en el mercado español a finales de este mes tanto en la esperada versión diésel como en la de gasolina de 410 cv. El Maserati Ghibli es el primer modelo de la marca de Módena disponible con una motorización a gasoil.

Su lanzamiento se enmarca en la ofensiva de producto desarrollada por la compañía para cumplir el objetivo de alcanzar unas ventas de 50.000 unidades en todo el mundo en el horizonte de 2015.

Carácter exclusivo

Según los responsables de Maserati en España, el objetivo es vender en un año alrededor de 40 unidades, lo que da idea de su carácter exclusivo.

Las primeras versiones del Ghibli que llegarán al mercado español son el gasolina de 410 cv, que se comercializará con tracción trasera o integral a las cuatro ruedas, y el diésel. Más adelante se lanzará una versión también de gasolina de 380 cv.

Motor de tres litros

El Ghibli Diésel, el primer Maserati que utiliza gasóleo, monta un motor V6 de tres litros con una potencia máxima de 275 cv. Acelera de cero a cien kilómetros por hora en 6,3 segundos y su velocidad máxima es de 250 kilómetros por hora, con un consumo en ciclo mixto de 5,9 litros a los cien kilómetros y unas emisiones de CO2 de 158 gramos por kilómetro.

Por su parte, el Ghibli S, de tracción trasera, está algo por debajo en prestaciones del nuevo Quattroporte pero su motor de tres litros consigue una potencia de 410 cv. Acelera de cero a cien kilómetros por hora en 4,8 segundos y alcanza 284 kilómetros por hora. La versión S Q4, con tracción integral, está equipada con la misma motorización.

Maserati calcula que en septiembre se empezará a entregar en España la versión de gasolina de acceso a la gama, con 330 cv. Esta versión tendrá un precio de 56.200 euros, frente a los 54.600 euros del diésel, los 66.800 euros del S y los 69.300 euros del S Q4.