Tipos y marcas

Genesis, la berlina de lujo de Hyundai llega a Europa

Hyundai Genesis.

Hyundai, la marca coreana de automóviles, ha decidido comercializar el Genesis, su berlina de lujo, también en el mercado europeo. El Salón del Automóvil de Madrid ha sido el escenario elegido por Hyundai para presentar este modelo que, inicialmente, se iba a vender solo en los Estados Unidos.

La firma surcoreana no había entrado hasta el momento en el segmento de las berlinas de lujo. Su gama de coches se centraba sobre todo en los utilitarios, coches urbanos y económicos que poco a poco han conquistado todos los mercados donde han entrado. Ahora Hyundai da un paso más en su estrategia comercial y el Genesis es el primero de los nuevos modelos más sofisticados que los surcoreanos quieren comercializar en Europa.

Inversión millonaria

El Genesis es fruto de un proyecto muy ambicioso de Hyundai en el que se han invertido más de 300 millones de euros. El objetivo es conseguir que Huyndai ya no se vea solo como una marca que fabrica coches baratos, sino que puede competir con los mejores en calidad y exclusividad.

Esta nueva berlina saldra al mercado europeo a partir del próximo mes de junio con un precio que rondará los 65.000 euros, ligeramente por debajo de los precios que tiene la competencia en coches similares, como es el caso de Audi con el A8.

Detalles exclusivos

El Genesis ofrece un gran espacio gracias a sus cinco metros de longitud por los casi dos de ancho que mide, y en su interior no se ha escatimado para ofrecer muchos detalles exclusivos. Destaca el uso de la madera, el aluminio y la piel, y cuenta a nivel tecnológico con las últimas novedades, como el moderno sistema de climatización con detector de humedad.

El motor es de 3,8 litros y ofrece una potencia de 311 cv. Su caja de cambios es automática, de ocho velocidades, y es de tracción a las cuatro ruedas. En principio solo se podrá adquirir en versión de gasolina.