EventosLo + nuevo

La Formula 1 eléctrica, cada vez más cerca

¿Se imaginan una Formula 1 sin el rugido de sus motores? Parece algo de otro planeta, pero podría pasar. La Formulec, también conocida como Formula 1 eléctrica, está cada vez más cerca de convertirse una realidad. En 2014 podría arrancar el campeonato de esta categoría.

Potencia amigable con el medio ambiente

En los últimos años, las propulsiones amigables con el medio ambiente han aparecido en el mapa de la producción de automóviles y de a poco son cada vez más populares en el mundo del motor. Tal es así que mientras van apareciendo más y más modelos de coches híbridos y eléctricos, se está gestando una nueva categoría de automovilismo deportivo basada en la propulsión eléctrica. Se trata de la Formulec, la Fórmula 1 eléctrica, que se está poniendo a punto pensando en 2014: el próximo año podrían realizarse las primeras exhibiciones de coches de esta categoría y en 2014 se podría llegar a disputar el primer campeonato con unos 20 coches.

Varias marcas ya han expresado su interés en estos coches y están dispuestas a auspiciar un campeonato de estas características. Mientras tanto, el grupo empresario Formula E Holdings LTD ya se ha hecho con los derechos de la categoría.

250 km/h sin respotar

Los coches de la Formulec son capaces de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y tardan cerca de una hora en cargarse. Lo curioso es que tienen una autonomía de apenas 25 minutos y, carentes de la capacidad de repostar la energía que los impulsa, exigen una nueva forma de plantear las carreras: en vez de cargar combustible, probablemente los pilotos tengan que cambiar de coche en medio de la carrera.

Foto: Captura de clarin.com