EventosGeneral

Formula E, un espectáculo casi desconocido

buemi_test_2

¡El pasado fin de semana tenemos carrera de Formula E! ¿Aún no has visto ninguna?

La Formula E es la Formula 1 de los coches eléctricos. Nace con el objetivo de concienciar al público que ya no estamos hablando de una tecnología futurista, si no que ya podemos adquirirla y es el cambio obligado de la gasolina.

Aunque los coches sean parecidos por fuera, el motor no tiene nada que ver. Se trata de un motor eléctrico con una potencia máxima de 270 CV (limitado en carrera a 202.5 CV) y con una velocidad máxima de 225km/h siendo la aceleración de 0 a 100 km/h de 3 segundos (Ya estamos conociendo superdeportivos con mejores prestaciones que estos monoplazas).

team_aguri_header

Pero la potencia no acaba ahí, ya que para hacer mucho más atractiva la carrera de cara al espectador un elegido por el público será el afortunado de ganar 40 CV extras durante 5 segundos. A esto se le conoce como el Fan Boost.

Si te gusta el Gran Premio de Mónaco de Formula 1, entonces no te defraudará los escenarios donde corren estos bólidos. Buenos Aires, Paris, Londres, Moscú, etc. son los escenarios escogidos para poner a prueba la habilidad de los pilotos, circuitos que transcurren dentro de la ciudad.

Algunos estaréis pensando que dada la homogeneidad de los coches mezclado con circuitos urbanos, no ofrecerá una gran emoción. No podéis estar más equivocados. A pesar de esa homogeneidad y de no contar con circuitos especialmente anchos, tenemos la oportunidad de ver grandes adelantamientos que, añadido que se realizan al filo de las barreras de protección, le ofrecen una gran diversión al espectador. Por si fuera poco, la estrategia también tiene se hace notar, ya que las baterías no duran toda la carrera, por lo que tienen que cambiar de coche a lo largo de la carrera.

venturi_header

Tal vez, lo más puristas no aprueben esta competición, pero la diversión que ofrece al espectador, unido a que las marcas prefieren patrocinar eventos que sean amables con el medio ambiente, junto con unos precios realmente baratos para poder disfrutar las carreras en directo harán una dura competencia dentro de poco a la Fórmula 1, que pierde miles de adeptos por temporada.

Este fin de semana será en México City a las 23:00 ¡Por lo que si no podéis verla os contaremos el resumen!

presentacion-antoniojruiz