Competición

Formula 1: hablan Raikkonen y Massa

massa

Kimi Raikkonen y Felipe Massa buscan su lugar en la lucha por el título de la temporada 2013 de la Formula 1. El piloto finés asegura que no es casualidad que marche segundo debido a su regularidad a la hora de conseguir podios, mientras que el brasilero ha mejorado considerablemente su rendimiento con respecto al año pasado y buscará su primera victoria en Mónaco.

Raikkonen, segundo en la Formula 1, pero sin magia

El finés Kimi Raikkonen asegura que no es casualidad que, al cabo de cinco carreras disputadas en la presente temporada de la Formula 1, marche segundo en la clasificación de pilotos. A bordo de uno de los coches de Lotus, el campeón de 2007 ha logrado hasta el momento una victoria, tres segundos puestos y un séptimo puesto.

Es por eso que a la hora de hablar de su presente en la Formula 1, Raikkonen analiza y asegura: “Creo que no hay nada de magia detrás de ello. Queríamos mejorar desde el principio lo del año pasado y lo hemos hecho. Conozco al equipo y ellos me conocen a mí, tenemos más experiencia y hemos sido rápidos y consistentes”.

No obstante, Raikkonen no es conformista. El piloto de Lotus asegura que pese a los buenos resultados cosechados hasta el momento “Nunca estás del todo satisfecho, ni aunque ganes todas las carreras lo estarías por completo”.

Massa busca su primera victoria de 2013

Felipe Massa tuvo una temporada 2012 de Formula 1 para el olvido. Acabó séptimo y consiguió apenas dos podios. Bastante poco para un piloto de Ferrari. Pese a ello en octubre se conoció la noticia: Massa renueva con Ferrari. Ya en 2013 la historia es otra: el brasilero está cambiando la  imagen que dejó la temporada pasada sumando puntos en todas las carreras disputadas con excepción del Gran Premio de Bahrein y consiguiendo un podio (fue tercero en el Gran Premio de España).

Confiado, el sudamericano cree posible conseguir una victoria, aunque los podios son la principal meta para él: “Nuestro objetivo tiene que ser terminar en el podio en todas las carreras y, por supuesto, lo que realmente quiero es conseguir una victoria lo antes posible. Creo que nos lo vamos a pasar muy bien en Mónaco, en parte porque el coche de este año es mucho más estable que el del año pasado” aseguró el brasileño.