Competición

Ford se despide del WRC

1350318173_extras_noticia_foton_7_1

En 2013, Ford dejará el Mundial de Rallies. La firma estadounidense ha anunciado que se retirará de la categoría al concluir la temporada 2012. El anuncio llega pocos días después de que la firma Mini también comunicara que dejará este campeonato.

Cuestión de presupuesto

Pese a que en 2011 Ford aseguró que seguiría en el Campeonato del Mundo de Rallies por, al menos, dos años más, la marca ha comunicado que en 2013 no estará presente en dicha competición. Los motivos, según comunicó el vicepresidente de marketing de la firma Roelant de Waard, son los que están a la orden del día: problemas de presupuesto.

Según De Waard “se ha decidido que es mejor para la compañía y la marca reducir su compromiso con el WRC y utilizar nuestros recursos en otras áreas”. El directivo de la marca agregó que “Ford tiene una larga y orgullosa historia en el Mundial de rallies y tomar esta decisión no fue fácil”.

M-Sport sigue en la competición

El socio de Ford en el equipo de rallies, M-Sport, tiene pensado seguir en la categoría compitiendo con el Ford Fiesta como coche privado. Es por eso que estos socios están negociando de qué forma la casa automotriz estadounidense seguirá brindando apoyo a M-Sport de cara a la temporada 2013.

Sobre el vínculo entre Ford y M-Sport, De Waard comentó. “Trabajando juntos hemos llegado a un punto donde el Ford Fiesta se ha convertido en un vehículo de referencia en el mundo de los rallies y queremos que esto continúe en el futuro”.

Cabe destacar que Ford era la única marca que estaba presente en el WRC desde su creación