Tipos y marcas

Ford rinde homenaje a los 50 años del Mustang

Ford Mustang.

El Mustang es sin duda uno de los modelos míticos de la industria del automóvil y para conmemorar su 50 aniversario Ford ha decidido fabricar una edición especial y limitada que seguro causará sensación entre los coleccionistas.

El primer Mustang fue fabricado en 1964 y desde muy pronto pasó a ser uno de los deportivos más atractivos de la época, cobrando una gran popularidad en todo el mundo al estar presente en numerosas películas del cine norteamericano.

La edición especial denominada “50 Year Limited Edition” contará con solo 1.964 unidades para coincidir con el año de su nacimiento.

Novedades mecánicas y tecnológicas

El nuevo modelo respeta las caracteristicas esenciales del primer Mustang pero incorpora numerosas mejoras en el apartado mecánico y tecnológico, propias del siglo XXI.

El Mustang Year Limited Edition ha sido presentado en el prestigioso Salón del Automóvil de Nueva York y ha levantado una gran expectación. Se comercializará en dos colores, azul y blanco, y destaca por su potente motor de cinco litros y 426 cv de potencia. Además, el Mustang, fiel al estilo de los grandes deportivos americanos, es de tracción trasera.

El exterior sorprende por sus llamativas llantas de 19 pulgadas que realzan su estética deportiva, mientras que en el interior se han cuidado todos los detalles para dotarle de un carácter todavía más exclusivo. El cuero está presente tanto en el volante como en la tapicería, y cuenta con diversas inserciones con el logo que hace referencia al 50 aniversario, además de personalizarse el número de unidad entre las 1.964 que estarán disponibles.

Para coleccionistas

Aunque Ford todavía no ha hecho público el precio de este espectacular Mustang, lo cierto es que no hay ninguna duda de que las 1.964 unidades disponibles se agotarán de forma inmediata, pues ya son muchos los coleccionistas que se han interesado por adquirir uno de estos deportivos.