Tipos y marcas

Ford llega a los 11 millones de coches fabricados en España

foto ford

Ford ha llegado a la cifra de 11 millones de coches fabricados en España. El modelo ha sido un Transit Connect que irá destinado al mercado estadounidense y ha salido, como el resto de coches fabricados por Ford en España, de la factoría ubicada en Almussafes (Valencia).

37 años de historia

La firma de automóviles estadounidense eligió hace 37 años el municipio valenciano de Almussafes para ubicar una de sus factorías más importantes en Europa. Desde entonces, millones de coches se han fabricado para distintos mercados y hoy continúa siendo uno de los pilares de Ford en Europa.

Actualmente se fabrican en Almussafes un total de cinco modelos para distintos mercados, y es que la planta valenciana mantiene una excelente competitividad que le ha permitido mantener su producción en un periodo de crisis que ha terminado con el cierre de algunas factorías que Ford tiene por todo el mundo. De hecho, la producción que Ford realiza en Bélgica se está trasladando poco a poco hasta Valencia.

Los modelos que en estos momentos se fabrican en Almussafes y que se exportan a 70 países distintos de todo el mundo son el Kuga, C-MAX, Grand C-MAX, Tourneo Connect y Transit Connect.

El primero fue un Fiesta

El primer modelo que salió de la factoría de Ford en Almussafes, inaugurada por el Rey Juan Carlos en el mes de octubre de 1976, fue el Fiesta, un coche que sin duda marcó una época en la industria del automóvil en España y que ha sido uno de los más vendidos en el mercado nacional.

Los máximos responsables de Ford han confirmado que seguirán invirtiendo en la planta de Almussafes en los próximos años garantizando así su supervivencia tras unos años de incertidumbre debido a la crisis del sector que ha terminado con el cierre de algunas plantas o la reducción de su capacidad productiva.