Comparativas

Ford Kuga 2.0 TDCI frente al Toyota RAV 4 120D

ford kuga

Los SUV se han convertido en coches muy populares, cada vez más demandados por el público y, entre ellos, destaca el Ford Kuga. ¿Cuáles son sus ventajas frente a un Toyota RAV 4, uno de los 4×4 más populares del mercado? Veamos en qué se parecen y en qué se diferencian para poder elegir el que más se acomoda a nuestras necesidades.

Sistema de tracción

Tanto el Ford Kuga 2.0 TDCI como el Toyota RAV 4 120D son dos coches muy atractivos a nivel estético y la mayor diferencia que existe entre ellos es el sistema de tracción. Mientras el vehículo de la marca del óvalo es un 4×2, el coche japonés es un 4×4. Esta es la primera decisión que deberemos afrontar: ¿necesito un 4×4 o será suficiente para el uso que le voy a dar un 4×2?

Hay que destacar que los 4×2 son algo más económicos, pues su complejidad mecánica y técnica también es menor.

A nivel de potencia, el Toyota supera al Ford en 26 cv que, aunque no parece mucho, en situaciones extremas sí puede resultar un elemento digno de ser valorado.

Pese a que es un coche algo más amplio y pesado, el Toyota se desenvuelve con gran agilidad, incluso por ciudad, gracias a su dirección, muy rápida y con una gran capacidad de giro.

Lo que es evidente es que ambos son una buena opción para viajar por carreteras de montaña.

Completo equipamiento

El Ford Kuga, por su parte, es un SUV que, a nivel de funcionamiento, está más próximo a un turismo que a un coche de todoterreno clásico. A nivel de equipamiento se presenta muy completo, aunque no dispone del sistema Start/Stop cada vez más habitual en este tipo de vehículos pues permite un considerable ahorro de combustible.

Como conclusión diríamos que el Kuga es menos indicado para un uso intensivo en condiciones extremas. Si la mayoría de kilómetros los hacemos por carreteras convencionales y solo lo vamos a utilizar en montaña durante alguna excursión ocasional, es lo que necesitas por delante del Toyota. Si tienes un espíritu más aventurero, tu elección debe ser el 4×4 japonés.