Eventos

Salón de París: lavado de cara para el Ford Fiesta

En el Salón internacional del automóvil de París, la firma estadounidense Ford está presentando algunas novedades como es el caso del lavado de cara que ha sufrido el modelo Fiesta. El vehículo del segmento B que lleva en el mercado más de 35 años se actualiza con un restyling, nuevos motores y más equipamiento.

Imagen

El nuevo Fiesta actualiza su estética: presenta un frontal con un nuevo parachoques, una gran parrilla integrada, nuevos faros más perfilados y un capó con un ancho nervio central. Detrás no hay grandes cambios (solo el interior de los pilotos), aunque cabe destacar que hay nuevos colores de carrocería y nuevos diseños de llantas y tapacubos.

Motores

En la parte mecánica, cabe mencionar que hay una nueva gama de propulsores Ecoboost de 1 litro que ya estaban presentes en el Focus y el B-Max (más adelante llegarán al C-Max). Se trata de dos bloques con 100 y 120 CV de potencia respectivamente. Además, el nuevo Fiesta también contará con los motores diesel del B-Max: los TDCi de 1,3 litros de 75 y 95 CV.

Equipamiento

El equipamiento del Fiesta también se actualiza. Ahora cuenta con sistema de conectividad activado por voz SYNC, sistema de parada automática a baja velocidad y sistema My Key. Este último es un sistema novedoso (el Fiesta es el primer coche en Europa que lo equipa) que consiste en una llave en la que el conductor puede programar diferentes parámetros del coche. Esto puede resultar útil para aquellos padres que prestan el padre a sus hijos y quieren controlar ciertos aspectos como fijar una velocidad máxima, avisar con anticipación la entrada en reserva del combustible o impedir que el volumen del sistema de audio del coche supere cierto nivel.

El nuevo Ford Fiesta estará disponible en España a finales de 2012.