Tipos y marcas

Ford duplica las previsiones de ventas del Fiesta ST

fotofiesta

Ford ha recibido casi 10.000 pedidos en Europa de la versión más deportiva de su modelo urbano, el Fiesta ST, durante los 6 primeros meses que lleva a la venta en el mercado, lo que supone duplicar las previsiones iniciales de la compañía.

El coche destaca por lo ligero que es, su afilado comportamiento, una mecánica que responde a la perfección y con un sonido característico que recuerda a los coches deportivos.

Fabricado en Colonia

Esta fenomenal acogida que está registrando el Fiesta ST ha motivado que la marca del óvalo haya tenido que aumentar en un 15% la producción de este automóvil en su factoría de Colonia (Alemania), hasta alcanzar una cadencia de 60 unidades diarias.

El principal artífice de que el Fiesta ST sea un fenomenal coche urbano deportivo es su bloque Ecoboost de 1.6 litros y 182 cv de potencia, una mecánica con la que el pequeño de la familia ST es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 6,9 segundos. Unido a un peso que supera por muy poco los 1.200 Kg en orden de marcha y gracias a un tren trasero muy vivo que redondea cualquier giro, este coche se muestra como un arma definitiva en carreteras viradas de montaña.

Concesionarios especializados

Para la venta de este automóvil en España, y dada la gran acogida que está teniendo en toda Europa, la marca ha creado una red exclusiva de concesionarios especializados en ST, que representarán la apuesta deportiva de la marca, junto con la versión ST del Focus.

Ford ha destacado que el mayor número de pedidos del Fiesta ST se han registrado, hasta el momento, en el mercado británico, que acapara ya más del 50% de todas las unidades comercializadas en Europa, por delante de Alemania y Suiza.