Lo + nuevo

Ford apuesta fuerte por los coches eléctricos

fotoford

Ford continúa su apuesta por los automóviles más ecológicos y ha anunciado que en los próximos meses comercializará tres nuevos modelos que utilizan la electricidad en sus motores. Habrá un modelo eléctrico puro, un híbrido enchufable y un híbrido convencional.

La marca americana de automóviles lleva un tiempo desarrollando coches eléctricos cada vez más eficientes consciente de que el futuro no pasa por los vehículos que sólo utilizan combustibles fósiles.

El Focus Electric ya se comercializa en Europa y en el mercado español tiene un precio que ronda los 39.000 euros, aunque con las ayudas estatales se queda en algo más de 33.000.

Para el próximo año está previsto que comience a llegar a los concesionarios europeos el C-Max Energi y, posteriormente, se pondrá a la venta el nuevo Mondeo en versión híbrida.

Aumentan las ventas

En el mercado estadounidense Ford ya tiene una cuota de mercado superior al 15% en lo que se refiere a coches híbridos y eléctricos, aumentando cada año el porcentaje de ventas de estos coches frente a los convencionales.

La marca del óvalo pretende invertir en los próximos más de 50 millones en mejorar la eficiencia de los motores eléctricos pues consideran que es el futuro de la industria del automóvil en los próximos años. En este sentido, se estima que la plantilla de ingenieros y personal destinados a la fabricación de estos nuevos motores se doblará en los próximos meses.

Focus Electric

El Focus Electric ya disfruta de una autonomía de más 160 km y es capaz de circular a casi 140 km/h. Dispone de baterías de litio que se pueden recargar gracias a unos acumuladores de energía en poco más de tres horas y consiguen alimentar un motor capaz de ofrecer hasta 143 cv de potencia.

En carretera, el Focus Electric se comporta prácticamente igual que su hermano con motor convencional y en su interior dispone de los mismos detalles de confort y seguridad.

Al igual que Ford, otras compañías como Peugeot, Volkswagen o Renault están fortaleciendo sus divisiones de motores híbridos y eléctricos y se espera que el próximo año se presenten nuevos modelos con unos precios más competitivos, hasta ahora el principal problema para la comercialización de estos vehículos junto con el de la autonomía, cada vez mejor resuelto con los nuevos acumuladores de energía que nutren a las modernas baterías de litio.

Sin duda, los coches eléctricos son el futuro de la industria del automóvil a medio plazo.