Lo + nuevo

Ford amplía su gama de coches más ecológicos

ford focus

Ford es otra de las marcas que trabaja intensamente en la fabricación de coches más ecológicos. Ahora llega una nueva versión del popular Focus, el EcoBost, primer compacto europeo de gasolina con unas emisiones de sólo 99 g/km.

Este nuevo Focus cuenta con un motor EcoBost 1.0 capaz de desarrollar 100 cv de potencia y que consume apenas 4,3 litros a los 100 km. Dispone, además, de unos neumáticos especiales de baja resistencia a la rodadura que, junto a su aerodinámico diseño, mejoran la eficiencia en el gasto de combustible.

Fabricado en Alemania

El nuevo modelo, que será producido en Saarlouis (Alemania) y ampliará a tres el número de Focus con motor EcoBoost 1.0 litros, junto a la versión 100 cv con emisiones de CO2 de 109 g/km y la de 125 cv, que emite 114 g/km.

El motor EcoBoost 1.0 se incorporó el año pasado en los B-Max, el C-Max y Grand C- Max de 7 plazas y hará lo propio en el inminente SUV urbano EcoSport y en vehículos comerciales como Transit Connect y Transit Courier, en turismos de gran capacidad como Tourneo Connect o Tourneo Connect Courier y, posteriormente, en el nuevo Mondeo.

Características

El motor Ford EcoBoost 1.0 utiliza un turbo de baja inercia, refrigeración segmentada e inyección directa de combustible para reducir gasto y asegurar buenas prestaciones.

También Auto-Start-Stop, carga regenerativa inteligente de la batería, en vez de actuar de contínuo el alternador, cierre de rejilla activo y Ford EcoMode, que propicia un estilo de conducción más económico y respetuoso con el medio ambiente asesorando al conductor en todo momento a través de indicaciones en el cuadro.

A su vez, Ford lanzó recientemente el Focus Electric cero emisiones y también cuenta en catálogo con el turbodiésel Focus ECOnetic de 3,4 l/100 km y 88 g/km.