Tipos y marcas

Fiat Uno, evolución de un clásico

El Fiat Uno es un modelo que ha conseguido evolucionar en el mercado y mantener una propuesta tecnológica de actualidad. Es una alternativa siempre vigente para el consumidor medio.

Son pocos los vehículos que con el paso del tiempo logran convertirse en clásicos y son aún menos los que logran mantener la producción por mas de dos décadas. Uno de los productos que Fiat ha destacado y conseguido posicionar en distintas regiones del mundo es el Fiat Uno, un modelo que ya tiene nuevas líneas para 2013 y que ha conseguido destacarse en los mercados más duros del mundo.

Después de la presencia del modelo en Italia, Brasil se ha convertido en una de las plantas principales de producción del modelo. En la actualidad, el gigante latinoamericano ya ha realizado la presentaciones del “nuevo FIAT UNO” para 2013, en el que se mejoran la armonía de colores y el rendimiento en su manejo.

La historia

Los primeros años de la década del ochenta veían nacer una nueva propuesta de la firma italiana, propuesta que pretendía reemplazar en el mercado a las lineas del FIAT 147. Desde aquellos años, el modelo ha conseguido penetrar en los más distantes mercados y ha evolucionado tecnológicamente, consiguiendo mantenerse vigente en la propuesta del consumidor medio.

Con modelos Sedan y cuatro puertas y con distintas alternativas de motores y accesorios, “el Uno” se ha convertido en uno de los modelos más vendidos.

Actualidad

Las lineas del vehículo han evolucionado a lo largo de toda su producción desde la década de los ochenta. Se han incorporado nuevas utilidades y se han impuesto los bordes redondeados, que han sustituido poco a poco a los ángulos rectos que veíamos en los primeros modelos.

El “Nuevo Fiat Uno” parece tener aún un largo camino de producción y ya se encuentra pisando el campo de juego para los lanzamientos de 2013 desde Brasil.

Foto: Captura de www.16valvulas.com.ar