Tipos y marcas

Ferrari vuelve a sorprender con el nuevo California T

foto ferrari california t

Ferrari ha vuelto a sorprender con un nuevo modelo descapotable, el California T, un espectacular deportivo de 560 cv de potencia que se presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Este nuevo coche de la firma italiana presenta algunas novedades con respecto a sus antecesores de la línea California, aunque mantiene similitudes a nivel estético y, por supuesto, sus exclusivos detalles que le confieren un aspecto que combina la agresividad con la elegancia.

Una de las novedades más importantes la encontramos en el trabajo que se ha realizado por parte de los ingenieros junto a los mecánicos para tratar de reducir el consumo de combustible.

Cuatro plazas

El nuevo Ferrari California es un deportivo de alta gama de cuatro plazas aunque, eso sí, las plazas traseras no son las más indicadas para realizar un largo viaje en familia pues no ofrecen el espacio suficiente necesario para viajar cómodamente durante más de una hora.

El techo, semirrígido, puede ser plegado en menos de 15 segundos lo que le permite convertirse en un espectacular spider.

El coche, que será presentado oficialmente en el Salón de Ginebra, posiblemente el evento de este tipo más importante de cuantos se celebran en Europa, cuenta con un potente motor turbo de ocho cilindros más silencioso de lo que acostumbra a ser habitual en los modelos de Ferrari.

Muy rápido

Las prestaciones lo sitúan entre los coches más rápidos que podremos ver circular por las carreteras, pues logra pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,6 segundos y alcanzar velocidades próximas a los 300 km/h.

Por supuesto estamos ante un automóvil en el que se han incorporado todos los avances tecnológicos relacionados con la seguridad y en el que la experiencia acumulada por Ferrari en sus coches de competición ha sido trasladada a este California T para conseguir un coche que sin duda dará mucho que hablar en los próximos años.