Competición

Ferrari despide al responsable del motor del F14T

El motor del F14T no funciona como se esperaba.

El equipo Ferrari de Fórmula 1 no deja de dar noticias desde que comenzara la temporada. Ahora, Luca Marmorini, el máximo responsable del motor y la electrónica del F14T, el coche con el que la escudería pretendía este año competir por el título, ha sido despedido. Su puesto será ocupado, al menos por el momento, por Mattia Binotto, segundo en la estructura del equipo italiano.

Desde hace semanas se rumoreaba en los círculos de la Fórmula 1 que la salida de Marmorini iba a ser inminente y que la escudería no esperaría al final de la temporada para ejecutar la decisión del cese del máximo responsable del F14T, un coche que ha vuelto a decepcionar y que ha evidenciado que no está a la altura de la historia de Ferrari.

Fracaso absoluto

Antes de comenzar el Mundial las expectativas del equipo italiano eran muy elevadas de cara a, de una vez por todas, poder competir con Red Bull y Mercedes y ganar carreras. Para ello se mantenía al español Fernando Alonso como piloto y se fichó al finlandés Kimi Raikkonen, el último en haberle dado a Ferrari un título, en sustitución del brasileño Massa.

Sin embargo, muy pronto se comprobó que el coche no estaba a la altura de sus rivales y los resultados hasta ahora están siendo decepcionantes pese a la gran inversión económica realizada tanto en pilotos como en el coche.

Allison seguirá como director técnico

Por el momento, James Allison, director técnico del equipo italiano, mantendrá su puesto y será el máximo responsable de coordinar al equipo que debe construir de una vez por todas el monoplaza que Ferrari necesita para optar a las victorias en las carreras. Junto a Allison estarán Nikolas Tombazis y Lorenzo Sassi como diseñadores jefe del chasis y motor, respectivamente.

La salida de Marmorini del equipo es la segunda después de la de Stefano Domenicali, el anterior director deportivo que fue despedido y sustituido por Marco Mattiacci.